En lo que va de la semana llegaron a la provincia 23.200 vacunas

Este jueves llegaron a la Provincia 8.600 vacunas Sinopharm que ya se encuentran en la cámara de frío del Servicio de Inmunizaciones; además, en Villa Mercedes arribaron 6.000 segundas dosis de Sputnik V. “En las próximas horas comenzará la distribución a toda la provincia”, indicó María Esther Diángelo.

A las 8.600 Sinopharm que arribaron el lunes se le sumaron 14.600 dosis que ya están en San Luis y serán aplicadas en los próximos días. “Les pedimos a las personas que se anotaron en el Registro Provincial estén atentas a recibir el mensaje con el turno de vacunación”, remarcó. 

La jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, precisó que “parte de esta tanda de Sinopharm serán utilizadas para completar esquemas vacunatorios, al igual que el segundo componente de Sputnik V, además se continuará con la aplicación de primeras dosis de la vacuna de origen chino”. 

Es importante remarcar que se continúa con la inmunización a mayores de 24 años y menores con patologías de base. También puede acercarse a recibir la primera dosis embarazadas con prescripción médica, mayores de 60 años, discapacitados y mayores de 40 años con domicilio en la provincia de San Luis. 

En este sentido la funcionaria comentó, que “se van ampliando estrategias para captar personas que no se hayan podido inscribir para recibir vacunas. Ayer se desarrolló un operativo en Tilisarao y también se hará algo similar en Villa Mercedes”.