Trabajan para que el tren de pasajeros retorne a la provincia

El gerente general de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, Luciano Haas, se reunió este miércoles con los secretarios provinciales de Transporte, Sebastián Anzulovich, y de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, e informó que el objetivo es que el tren una Justo Daract con Buenos Aires en una primera etapa y, posteriormente, con Villa Mercedes.

Durante el encuentro que se realizó en Villa Mercedes y del que participó además el secretario del Gremio La FraternidadAriel Coria, el funcionario nacional explicó los trabajos de puesta en valor que se realizan en diferentes tramos del ramal que une Buenos Aires con San Luis, específicamente en el que atraviesa la laguna La Picasa en el sur de la provincia de Santa Fe, a los fines de brindar total operatividad.

LEÉR MÁS  Durante la semana llegaron 48.800 vacunas contra el COVID-19

Finalizadas estas tareas, el objetivo de Trenes Argentinos es que el tren de pasajeros retorne a Justo Daract en primera instancia con una posterior extensión a Villa Mercedes.

“Una vez que se concluya la obra en La Picasa nos permitirá evaluar la vía para que el tren de pasajeros llegue a Justo Daract y junto al Municipio de Villa Mercedes, darle continuidad hasta la ciudad. Sabemos que el retorno del tren como medio de transporte es algo muy esperado por los habitantes de la provincia”, manifestó Anzulovich.