Pratto rescindió oficialmente su contrato con River

Lucas Pratto podría jugar ahora en Vélez Sarsfield o el Atlético Mineiro de Brasil

El contrato del delantero vencía en junio de 2022 y a la hora de terminar el vínculo no quedaron deudas económicas pendientes con el futbolista platense, según informó el club de Núñez.

El delantero Lucas Pratto dejó oficialmente de ser jugador de River al firmar la rescisión del contrato que lo unía al club de Núñez y su futuro se debate por estas horas entre dos clubes en los que ya estuvo: Vélez Sarsfield y Atlético Mineiro de Brasil.

El contrato de Pratto vencía en junio de 2022 y, según anunciaron en River, a la hora de la rescisión no quedaron deudas económicas pendientes con el futbolista platense, que el pasado 4 de junio cumplió 33 años.

El «Oso» se fue a jugar en diciembre del año pasado por seis meses a Feyenoord, de Países Bajos, donde tuvo una muy pobre performance que lo relegó al banco de suplentes durante la mayor parte del campeonato, jugando solamente 8 partidos en los que no anotó goles, una de las razones por las que lo habían contratado.

Pratto llegó a River tres años atrás por 11 millones y medios de dólares pagados a San Pablo, de Brasil, y en el club de Núñez anotó 26 tantos, entre ellos los dos que le señaló a Boca, en la ida y la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018. Con la franja roja disputó 109 encuentros.

Pratto sufrió a principios de mayo una fractura en el tobillo derecho en un partido que su equipo perdió por 3 a 0 frente a Ajax y todavía le quedan dos meses más de recuperación.

Además de los dos clubes que lo pretenden y el mencionado San Pablo, Pratto jugó también en Boca, Tigre y Unión, en Argentina, y en el exterior lo hizo en Lyn Oslo, de Noruega; la Universidad Católica, de Chile y Genoa, de Italia.