El Gobierno provincial otorgará un subsidio extraordinario en la tarifa eléctrica a 26.772 comercios: pagarán en promedio un 42 % menos

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el Decreto que subsidia durante cinco períodos de facturación, la tarifa eléctrica de estos comercios, y que se verá reflejado en la próxima factura. Es el segundo beneficio de este tipo que se otorga durante la pandemia, y se destinarán $150 millones para afrontarlo.

Por segunda vez, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial decidió subsidiar de manera extraordinaria a los comercios. La primera vez, el beneficio se otorgó en octubre, noviembre y diciembre del 2020 al servicio de pequeñas demandas T1, de uso general, denominada Tarifa 1-G: Pequeñas Demandas Generales hasta 10Kw, para los consumos comprendidos entre 70 a 3000 KWh/mes. La medida abarcó a unos 18.678 comercios que representaron el 72,3% de esta categoría de consumo.

LEÉR MÁS  Resumen de la semana del estudiante

En esta oportunidad, el subsidio alcanza a la totalidad de los pequeños y medianos comercios (usuarios generales tarifa t 1-g), “Verán en su factura una reducción promedio del 42%, durante cinco periodos de facturación y la decisión tiene que ver con los anuncios  del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de asistir y acompañar a todos aquellos que apuestan a la producción y a la generación de empleo”, expresó Luis ‘Piri’ Macagno, titular de Energía San Luis.

Forma parte del paquete de medidas para la reactivación económica provincial, que incluye el otorgamiento de créditos blandos a pequeñas empresas y emprendedores, las exenciones impositivas para quienes inviertan en la provincia, la continuidad del Programa Empezar y el plan de obras con municipios, entre otros. “Como dice el gobernador, estas decisiones tienen que ver con poner en marcha lo que la pandemia detuvo”, remarcó el funcionario.

LEÉR MÁS  Los ministros de Seguridad y Educación abrieron el ciclo de capacitación sobre Seguridad Vial para docentes