Djokovic avanzó a semifinales en los JJOO y sigue en carrera por el Golden Slam

En una temporada extraordinaria, el serbio se convirtió además en el primer tenista en llegar a tres semifinales individuales en los Juegos Olímpicos, algo que había hecho en Beijing 2008 y Londres 2012.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó hoy a las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse sobre el japonés Kei Nishikori por un categórico 6-2 y 6-0.

El serbio Djokovic (1) consumó su victoria sobre el nipón Nishikori (69) en una hora y 10 minutos e ingresó en zona de medallas, ya que enfrentará en semifinales al ganador del partido que animarán más tarde al alemán Alexander Zverev (5) y el francés Jeremy Chardy (68).

El tenista balcánico de 34 años conquistó en 2021 los tres torneos de Grand Slam al coronarse campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon, e irá en busca del «Golden Slam», para ello necesita ganar en el mismo año el oro olímpico y también el US Open que se jugará en la última semana de agosto y la primera de septiembre próximo.

LEÉR MÁS  Históricos Juegos Binacionales para San Luis: sumó 42 medallas y se subió al podio general

En una temporada extraordinaria, Djokovic se convirtió además en el primer tenista en llegar a tres semifinales individuales en los Juegos Olímpicos, algo que había hecho en Beijing 2008 y Londres 2012, mientras que en Río 2016 cayó en la primera ronda frente al argentino Juan Martín Del Potro, quien obtuvo la medalla de plata.

El primer semifinalista del cuadro masculino fue el ruso Karen Khachanov (25), quien le ganó más temprano al francés Ugo Humbert (28) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.

Khachanov enfrentará en la otra semifinal al español Pablo Carreño Busta (11), quien sorprendió al segundo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2) y le ganó por 6-2 y 7-6 (7-5).