Pfizer y BioNTech proveerán a la Argentina de 20 millones de dosis de sus vacunas durante este año

Así lo indicaron los laboratorios en un comunicado oficial, el cual fue difundido luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech confirmaron hoy el acuerdo firmado con el Gobierno nacional para “suministrar 20 millones de dosis de su vacuna” contra el coronavirus en el transcurso de 2021.

Así lo indicaron los laboratorios en un comunicado oficial, el cual fue difundido luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo anunció esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Pfizer y BioNTech anunciaron hoy un acuerdo con el Gobierno argentino para suministrar 20 millones de dosis de su vacuna Covid-19 (BNT162b2). Conforme a lo requerido por el Ministerio de Salud de Argentina, las entregas se realizarán en el transcurso de 2021”, informaron los laboratorios en el texto oficial.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández presenta "Registradas", el plan para reducir la informalidad entre las trabajadoras de casas de familia

En ese marco, el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, precisó: “Destacamos y celebramos este acuerdo con el Gobierno Nacional, que nos permitirá poner nuestra vacuna a disposición de los argentinos”.

Además, agradeció “a las autoridades y a la comunidad” por “confiar” en la “ciencia” del laboratorio estadounidense, y puntualizó: “Ante esta crisis de salud mundial, el propósito de Pfizer -innovaciones que cambian la vida de los pacientes- ha tomado una urgencia aún mayor y nuestra esperanza es que esta vacuna nos ayude a convertirlo en una realidad”.

En tanto, el director de Negocios y Comercial de BioNTech, Sean Marett, también expresó su agradecimiento al Ejecutivo nacional “por su apoyo y por confiar” en la capacidad del laboratorio para desarrollar una vacuna que “tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia”.

“Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el Covid-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”, subrayó.

LEÉR MÁS  Córdoba flexibilizó la circulación pero no el uso del barbijo

En la comunicación oficial, Pfizer y BioNTech aseguraron que esperan “fabricar hasta 3,3 mil millones de dosis en total para finales de 2021, asumiendo mejoras continuas en los procesos, expansión en las instalaciones actuales y supeditado a la adición de nuevos proveedores y fabricantes contratados”.

“A nivel global, las compañías han suministrado más de 1,2 mil millones de dosis de la vacuna Covid-19, alcanzando a más de 120 países, incluyendo a más de 20 en América Latina”, concluyeron.