Alberto Fernández: «No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron»

El mandatario habló sobre las elecciones y retrucó el slogan del macrismo sobre que «la República está en riesgo». «La República sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar porque vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores», afirmó.

El presidente Alberto Fernández cuestionó las «payasadas» que dice el expresidente Mauricio Macri sobre la deuda, consideró que lo que plantea se trata de un «disparate magnífico».

«No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron. Cuando lo ponen al expresidente a debatir
, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico», afirmó el mandatario en declaraciones a Radio10 y agregó que María Eugenia Vidal fue «cómplice y tampoco puede explicar lo que se hizo» durante el gobierno de Cambiemos.

Y luego hizo uso de un slogan clásico del macrismo sobre el supuesto riesgo que corre la República en las próximas elecciones. «La República sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores», advirtió.

LEÉR MÁS  Córdoba flexibilizó la circulación pero no el uso del barbijo

Las principales definiciones de Alberto Fernández

La economía

“Lo que dice el macrismo sobre la deuda es un disparate magnífico”

“Quiero que la Argentina recupere su ritmo de producción y amplíe el trabajo; que la gente que se quedó al margen, pueda volver al sistema y la formalidad, que desaparezcan los planes; ése es mi mayor empeño”.

La fiesta de cumpleaños en Olivos

«No hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia».

«No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido».

Macri, la oposición y las elecciones

«No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron. Cuando lo ponen al expresidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico. Vidal fue cómplice y tampoco puede explicar lo que se hizo».

«La Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores».

Las vacunas contra el coronavirus

“Hablan de las vacunas pero la verdad es que nosotros las conseguimos mientras sus compañeros políticos decían que era veneno. Trabajé en absoluta soledad para conseguir vacunas”

El acuerdo con el FMI

«No está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Vamos bien; no hay un límite temporal. No voy a firmar algo que dañe a los argentinos. Voy a acordar cuando a la Argentina le convenga; los que me apuran son los que quieren que legitimen lo que hicieron ellos».


Fuente: Página|12