San Luis es la provincia con más empleos generados en el área tecnológica en los últimos dos años

En ese período la media nacional fue del 11% mientras que en la provincia dicha actividad creció un 27%, según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Desde el año 2017 lanzamos el Plan Programadores, posteriormente, hicimos un cambio en la Tecnicatura en Software y esto llevó a que cada vez tengamos más alumnos y a su vez estos consigan trabajo. Hoy podemos decir que aquello que nos planteamos en ese momento, tratar de que estos estudiantes estuvieran preparados para la industria que crecía, está pasando”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“Necesitamos aún más aspirantes a formarse en estas áreas porque la demanda es alta en el país y el mundo”, agregó.

LEÉR MÁS  Entregarán 5.000 computadoras a alumnos vulnerables que estén cursando entre 1º y 4º grado y reforzarán el servicio de wifi gratuito en toda la provincia

“En San Luis el empleo en esta actividad, que incluye desarrollo de software y servicios informáticos, crece mucho más que en el resto del país, en un contexto muy difícil”, comparó Carlos Pallotti, director de la Tecnicatura en Desarrollo de Software y especialista en Desarrollo Tecnológico.

Asimismo, Bañuelos recordó que este viernes abren las inscripciones para la ULP Virtual.