DOSEP lanza la campaña “Mes del Corazón” para la prevención de enfermedades cardiovasculares

Se realiza en conjunto con la Sociedad de Cardiología de San Luis y está destinada a todos los afiliados de 40 años o más. Incluye estudios preventivos sin costo. Se desarrollará durante septiembre con motivo de celebrarse el día 29 el Día Mundial del Corazón.

“La campaña tiene como objetivo la evaluación de los y las pacientes mayores de 40 años a los fines de prevenir las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte de hombres y mujeres en el país y el mundo”, indicó el coordinador de la Obra Social, Nicolás Anzulovich.

Según datos de 2020 del Ministerio de Salud de la Nación, en el país mueren por año 17.000 personas a causa de este tipo de enfermedades. Número que se considera podría haber crecido en este último año por distintos factores que impulsó la pandemia, como es la disminución en los chequeos médicos, la falta de ejercicios diarios por las medidas de aislamiento y la mala alimentación, entre otros.

A nivel mundial se considera que una de cada seis personas sufrirá un accidente cerebrovascular (ACV) en algún momento de su vida, que cada seis segundos muere una persona como consecuencia de un ataque cerebral, que cada cuatro segundos una persona independientemente de la edad o sexo, sufre un stroke y 15 millones de personas experimentan un ACV cada año.

LEÉR MÁS  Plan de inclusión Social: los beneficiarios podrán trabajar en el sector privado sin perder el beneficio

“Ante este contexto, la Obra Social implementa esta campaña buscando disminuir la morbilidad y el riesgo de enfermedades cardíaco coronarias o cerebro vasculares, a través de un diagnóstico precoz”, agregó Anzulovich.

Indicó además que con la campaña se podrán detectar enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad, que son de las causas primarias que generan estas enfermedades.

Campaña “Mes del Corazón”

La campaña –de carácter preventiva- iniciará el 1° de septiembre y se extenderá hasta el 30. Está destinada a todos los afiliados/as de la Obra Social a partir de los 40 años de edad e incluirá la emisión gratuita de 2 (dos) ordenes de consulta al cardiólogo (exclusivamente a los profesionales autorizados por la Sociedad de Cardiología de San Luis) quienes solicitarán un electrocardiograma y una rutina de análisis clínicos sin costo.

Las y los afiliados de 40 años o más podrán acceder a los beneficios sin costo a través del Sistema de Orden Web. La modalidad de la operatoria será:

Paso 1: Ingresar a https://ordenes.dosep.sanluis.gob.ar/ordenes/ y cargar sus datos.

Paso 2: Figurará un recuadro denominado “Mes del Corazón” donde se deberá hacer click para acceder a la primera orden sin costo y al listado de cardiólogos autorizados por la Sociedad de Cardiología de San Luis.

LEÉR MÁS  Más inversión en seguridad: entregarán 114 vehículos a la policía, bomberos de la Provincia y San Luis Solidario

Paso 3: Con la orden deberá asistir al cardiólogo que le solicitará los estudios. Después de esa primera consulta, deberá volver a acceder al Sistema de Orden Web, repetir los pasos 1 y 2 y descargar las ordenes de los estudios sin costo, que se los podrá hacer en laboratorios prestadores de la Obra Social.

Paso 4: Con el resultado de los estudios, deberá volver a acceder al Sistema de Orden Web, repetir los pasos 1 y 2 para solicitar la segunda orden de consulta sin costo que deberá entregarle al cardiólogo, junto a los resultados de los estudios.