La Anmat prohibió unas berenjenas y unos porotos en escabeche

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional de unas berenjenas y unos porotos en escabeche por ser ilegales.

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial, se trata de los productos “Berenjenas en escabeche, Producto Artesanal, RNPA 23041602” y “Porotos en escabeche, Producto Artesanal, RNPA 23041652”, ambos elaborados por el mismo establecimiento.

De acuerdo a la disposición 6299/202, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba notificó que los productos “elaborados por RNE 23002279, no cumplirían con la normativa alimentaria vigente”.

La Dirección confirmó que el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) es inexistente y que los registros de productos alimenticios (RNPA) se corresponden a otros productos de diferente RNE.

LEÉR MÁS  Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

De esta manera, la Anmat resolvió prohibir las berenjenas y los porotos en escabeche “por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en los rótulos un número de RNE inexistente, y números de RNPA correspondientes a otros productos, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.

 


Fuente: Página|12