Liga Profesional: River visita a Sarmiento y San Lorenzo recibe a Patronato

Con equipo de emergencia por lesiones y jugadores citados para las Eliminatorias, River Plate visita a Sarmiento luego de seis años, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Luego de la buena victoria sobre Aldosivi en el Monumental, River se presentará en Junín con un equipo de urgencia por las bajas causadas por la triple fecha FIFA y las lesiones.

El DT Marcelo Gallardo no tendrá al arquero Franco Armani (Enrique Bologna será su reemplazante) y al delantero Julián Alvarez (citados a la Selección), a los defensores Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), Jonatan Maidana, Javier Pinola y Fabrizio Angileri (lesionados), al mediocampista Nicolás de la Cruz (Uruguay)

El Millonario tiene 14 puntos, necesita ganar para seguir cerca de los primeros puestos, al tiempo que intentará volver a la victoria como visitante, ya que perdió ante Godoy Cruz (2-1) y Atlético Mineiro (3-0), y en su última excursión a La Plata empató con Gimnasia (1-1).

Sarmiento, que tiene 10 puntos, viene de empatar ante Colón (1-1) en Santa Fe y lleva tres triunfos seguidos en casa. El Verde sólo le ganó una vez en la historia a River y fue en el Metropolitano de 1982 por 3-1, como local.

El encuentro comenzará a las 19 (TV: Fox Sports Premium) en el estadio Eva Perón, que no recibía al Millonario desde el 15 de febrero de 2015 por la fecha inaugural del primer torneo de Primera División con 30 equipos.

La T y el Pincha quieren punta

Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata se medirán este lunes en el estadio Mario Kempes, en busca de un triunfo que les permita seguir en posiciones de privilegio.

LEÉR MÁS  Racing busca recuperarse y visita a Argentinos

Cordobeses y platenses acumulan 16 puntos cada uno. La T viene de vencer a Argentinos Juniors como visitante y acumula cuatro triunfos en fila y cinco partidos sin derrotas. El equipo del uruguayo Alexander Medina muestra variantes que hacen ilusionar a sus hinchas con la posibilidad de pelear el campeonato.

El Pincha que dirige Ricardo Zielinski -que en Córdoba presentaría la misma formación que superó a San Lorenzo- también acumula cinco encuentros sin derrotas, con cuatro victorias y un empate, y alcanzó una regularidad que lo posiciona como otro de los candidatos a seguir peleando en las primeras posiciones.

El partido comenzará a las 21.15 (TV Pública) y cerrará la novena fecha de la Liga Profesional.

Un Ciclón urgido y sin los Romero

Golpeado por cuatro derrotas consecutivas sin marcar goles, San Lorenzo recibirá este lunes a las 16.45 (TV: TNT Sports) a Patronato de Paraná, en un partido que se convirtió en una suerte de examen para el director técnico Paolo Montero.

Perturbado por su caos institucional, San Lorenzo se transformó en una máquina de descartar entrenadores.

El uruguayo Montero llegó a principios de campeonato, y en apenas ocho partidos quedó en la mira por una racha de contundentes derrotas en cuanto al rendimiento futbolístico y el carácter demostrado por el equipo dentro de la cancha.

Por otra parte, los paraguayos Angel y Oscar Romero se despidieron este domingo de Boedo con un escueto comunicado dirigido al hincha. «¡Hasta siempre Ciclón!», publicaron en las redes los gemelos, que llegaron al club en 2019 de la mano de Marcelo Tinelli (presidente con licencia), jugaron 55 partidos (Angel convirtió 14 goles, Oscar hizo 10) y se fueron enfrentados con el titular Horacio Arreceygor y el manager Mauro Cetto. 

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Agustín Canapino se impuso en San Juan

El Bicho va a Santa Fe

En la continuidad de la novena fecha, Unión recibirá este lunes a las 14.30 (TV: Fox Sports Premium) a Argentinos Juniors en Santa Fe.

El Tatengue, de irregular campaña con 9 puntos, se trajo un gran triunfo desde Mendoza luego de darle vuelta el resultado a Godoy Cruz, e intentará en su estadio 15 de Abril sumar por primera vez en el torneo dos victorias consecutivas.

Argentinos Juniors, por su parte, tiene 12 unidades y buscará recuperarse de la derrota en casa ante Talleres que le cortó una racha de tres triunfos en fila, para no quedar lejos de los primeros puestos.

Cita en el Parque Independencia

A la misma hora (14.30, por TNT Sports), Newell’s Old Boys buscará recomponerse cuando reciba a Atlético Tucumánen el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

En Newell’s Old Boys, con 11 puntos, el DT Fernando Gamboa podrá contar con los regresos del delantero Ignacio Scocco, y de los volantes Pablo Pérez y Julián Fernández, recuperados de lesiones musculares.

Enfrente se parará Atlético Tucumán, que viene de vencer a Independiente y también suma 11 puntos. En el conjunto dirigido por el ex técnico rojinegro Omar De Felippe  juegan los ex ñulistas Santiago Vergini, Yonathan Cabral y Matías Orihuela.