El gobierno provincial anunció más flexibilizaciones

Amplía el aforo en lugares cerrados y al aire libre, extiende el horario comercial hasta las 2 y los trámites se pueden realizar sin turnos previos.

Mediante un decreto, el gobierno provincial anunció más flexibilizaciones dentro de la situación epidemiológica actual en la que «ha disminuido la transmisión» de coronavirus, con una «tasa de incidencia de 139 casos cada 100 mil habitantes en la última semana». Estarán en vigencia hasta el 30 de septiembre.

El documento amplía el aforo. Actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y recreativas podrán realizarse con el 50% de su capacidad en lugares cerrados y 70% al aire libre.

Los indicadores epidemiológicos muestran un descenso de los casos del 40% en toda la provincia, con un tiempo de duplicación mayor a 600 días y una ocupación de camas de terapia menor al 50%.

El horario comercial, que antes iba de 6 a 1, ahora se extenderá de 6 a 2. Se mantiene la circulación hasta las 2.

LEÉR MÁS  Este domingo llegó a San Luis una partida de 9.600 dosis de vacunas contra el Coronavirus

Trámites y diligencias en la administración pública provincial, organismos públicos y privados (centros de salud, bancos, financieras, colegios profesionales, etc) podrán realizarse sin turnos previos. 

Tal como lo había anticipado el Gobernador en su último reporte, vuelve el público a los eventos culturales y recreativos: 50% de capacidad en espacios cerrados y 70% en los abiertos. En algunos casos tendrán que hacer burbujas de 20 personas, de acuerdo a lo informado.

Con autorización administrativa previa, también retornan los salones de baile, discotecas, fiestas de casamiento, bautismos y cumpleaños de 15.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, detalló que «los encuentros esenciales ya no tienen límite de personas, antes el máximo eran 20». Aunque pidió seguir con los cuidados básicos y la ventilación de ambientes.

Las personas que sean «caso sospechoso», «contacto estrecho» o «caso confirmado» de coronavirus no pueden circular.

LEÉR MÁS  Las aulas talleres móviles llegan a La Toma, Paso Grande y Tilisarao

Sobre el público en los eventos, Cantaloube dijo que en algunos casos «como recitales» deberán implementar burbujas. Y que cada actividad tiene que cumplir con el protocolo específico que ya tiene.

El decreto recuerda la obligatoriedad del uso de la aplicación Trazar San Luis, tapabocas, la distancia de dos metros, higiene de manos, desinfección de las superficies y ventilación.