«Los jugadores siempre dan el máximo»

El técnico de la Selección Argentina resaltó la predisposición de los jugadores para estar en la convocatoria.

El seleccionado argentino visitará a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, a casi dos meses del ansiado título de la Copa América obtenido en Brasil. El partido se disputará en el estadio Olímpico de Caracas, que contará con un aforo de seis mil personas.

A casi dos meses de la histórico logro de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará la triple fecha con el objetivo de acercarse cada vez más al Mundial, que se disputará a partir de noviembre del año que viene.

Con Lionel Messi, figura y capitán del equipo, en medio de la adaptación a su nuevo equipo París Saint Germain luego de su traumática salida de Barcelona, la Selección intentará seguir en la senda de victorias que acumula desde la Copa América, y volver a sumar de a tres en las Eliminatorias.

En relación precisamente al capitán, el entrenador Lionel Scaloni afirmó que Messi «está en condiciones de ser titular». «Lionel si está en condiciones físicas va a ser de la partida, y por lo que hablé con él está en condiciones. Vamos partido a partido, evaluamos en esos momentos, y esperamos que esté en las tres fechas», adelantó Scaloni en la conferencia de prensa.

LEÉR MÁS  Lewandowski: "Compito conmigo mismo, no con Messi y Cristiano"

Messi volverá a ser titular luego de casi dos meses, ya que su última vez fue contra Brasil en la final de la Copa América (10 de julio), y en París Saint Germain solamente sumó 25 minutos el pasado fin de semana.

Scaloni se refirió además al festejo de la gente por la obtención de la Copa. «Le pudimos dar una alegría a la gente que hace tanto tiempo la necesitaba. Le estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Lamentablemente no pudimos festejarlo tanto por el momento que estamos atravesando», indicó.

«Creo que el hincha se identifica con este equipo por cómo defiende la camiseta. Los jugadores siempre dan el máximo, y pienso que eso forja un cariño mutuo», opinó Scaloni. Y aseguró que siempre encontró un «compromiso extra» en los jugadores argentinos, a la hora de ser convocados y asistir a la citación por parte de sus entrenadores.

LEÉR MÁS  La vuelta del público a las canchas, a partir de octubre

El conductor destacó que la primera fecha después del parate de pretemporada e inicio de una nueva es «complicada», y que Venezuela será un rival «difícil como en los últimos años». «Al grupo lo veo bien, confiado y por eso estamos tranquilos, a pesar de no tener casi entrenamientos. Trabajamos mucho en la Copa América y no va a variar mucho. La dificultad del partido es máxima, Venezuela creció en los últimos años y nos han hecho partidos complicados», explicó.

El conjunto nacional se ubica en el segundo puesto con 12 puntos, a seis de Brasil, líder con puntaje ideal y rival del próximo domingo.