Mauricio Macri llamó al voto opositor: «Si los argentinos decimos basta, cambian o se van»

El expresidente dejó un polémico un mensaje para el gobierno de Alberto Fernández.

El expresidente Mauricio Macri disparó una polémica frase de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al llamar al voto opositor e insinuar que una derrota pondría a Alberto Fernández en situación de renuncia, sin completar su mandato tal como marca la Constitución.

Macri criticó al gobierno de Alberto Fernández y a las medidas tomadas por sus ministros: “Es el mundo del revés donde el ministro de Producción cierra las exportaciones y el ministro de transporte cierra los aeropuertos y líneas aéreas. Todo esto se ha destruido por pésimo manejo de la pandemia y la economía. Han hecho mucho daño y no se dan cuenta, por eso hablan de sexo y carpinchos que no tienen nada que ver con las realidades y angustias de la gente”, dijo.

Respecto a lo que se viene para el gobierno dijo que: «Si la mayoría de los argentinos decimos basta, va a haber una recuperación de la esperanza, diciendo ‘cambien o se van a ir’… Esta gente a destruido la confianza en base a la mentira, la ineptitud y a la inmoralidad han destruido la confianza de los argentinos, ya nadie confía en lo que dicen. El presidente antes se contradecía tres días después ahora se contradice el mismo día».

LEÉR MÁS  Registradas: quiénes y cómo pueden acceder al plan para sacar de la informalidad al personal doméstico

Sobre qué hubiese pasado si en su gobierno el dólar hubiese llegado a los $185, el exmandatario nacional aseguró que lo habrían “prendido fuego”. En ese sentido dijo que lo ”intentaron prender fuego durante los cuatro años” y que “todos los días recibía una agresión permanente”. “El kirchnerismo tiene una forma salvaje de hacer política”, afirmó en Radio Mitre Córdoba.

Respecto a la interna de Cambiemos en Córdoba, Macri dijo que intentó ayudar a que haya una única lista porque “todos son muy valiosos”. Sin embargo, expuso su apoyo a la lista de Santos y Negri: “Santos para mi fue el mejor ministro de Turismo que tuvimos y tiene un compromiso enorme con Córdoba. Va a ser protagonista de esta elección y seguramente de las elecciones a Gobernador. Apoyo su lista con Mario Negri, que tiene una enorme trayectoria”, afirmó.

LEÉR MÁS  La Anmat prohibió un limpiador multiuso

 


Fuente: Ámbito