Extinguieron el incendio en la fábrica de pintura que este lunes volvió a trabajar

Este domingo, en horas de la noche, se desató un incendio en la planta de Sinteplast ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.  Donde trabajaron en el lugar Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche y El Volcán, San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial.

El Gerente de Sinteplast, Eduardo Mirengo, se refirió a lo sucedido este domingo por la tarde noche.

La fábrica volvió a producir

Eduardo Mirengo, confirmó en la mañana de este lunes que “de los terrenos linderos se prendieron fuego unos pastizales y las llamas pasaron para este terreno y lamentablemente tomó fuego la parte de la playa de estacionamiento y donde está el depósito de residuos peligrosos”.

LEÉR MÁS  Este domingo llegó a San Luis una partida de 9.600 dosis de vacunas contra el Coronavirus

Según Mirengo, “esto fue lo que produjo la propagación rápida de las llamas hacia la planta principal que no sufrió tantos deterioros. Con la Brigada de Incendios, más los trabajadores de la fábrica y los Bomberos Voluntarios –que trabajaron muy bien- logramos evitar que el fuego tome las instalaciones del fábrica de pinturas”. Y destacó que “esta mañana estamos trabajando a pleno en la nave principal”.

En cuanto a los daños en el depósito que se quemó dijo que “son totales” y que ahora empezarán los trabajos de peritaje para saber exactamente cómo comenzó el fuego y a qué valor ascienden las pérdidas materiales, que el gerente se animó a estimar en “varios millones de dólares”.

LEÉR MÁS  “Estas inversiones en obras hídricas darán solución a las inundaciones causadas por las lluvias”

Reiteró que no hubo ningún empleado de la fábrica afectado, ni lastimado “porque en ese depósito no se trabaja los fines de semana” y que la producción de pinturas “trabaja normalmente con todo su personal”.

La palabra de Sergio González, vecino del barrio Vialidad Provincial.