Pinta San Luis: se viene el segundo encuentro de muralistas y grafiteros

La sede de la nueva edición será esta vez Villa Mercedes, del 28 de septiembre al 1º de octubre. Hasta el miércoles 15 de este mes, los artistas urbanos tendrán tiempo de enviar sus propuestas. Las obras seleccionadas serán plasmadas en las paredes de la ciudad.

En marzo de 2019 la ciudad de San Luis se colmó de artistas urbanos de distintos puntos de Argentina y de países vecinos como Chile y Ecuador, y algunos más lejanos como España. Durante cuatro días se congregaron en el Corredor Vial, para transformarlo en un museo a cielo abierto con obras a gran escala y en diferentes estilos. Este año, la experiencia se replicará, pero en Villa Mercedes, en donde desde el 28 de septiembre hasta el 1° de octubre, se realizará el 2º Encuentro de Muralistas y Grafiteros.

La jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero, destacó que será un encuentro federal y una verdadera fiesta de arte urbano. “Queremos que participen artistas de todo el país, ya sean individuales o colectivos de artistas. Estamos seguros que va a ser el más grande del país porque serán cuatro jornadas que llenarán de arte y color las calles de Villa Mercedes. El primero que realizamos en 2019 fue un éxito, y este lo organizamos en conjunto con el municipio y finalizaremos con un pequeño festival que reunirá diversos elementos del arte urbano. Es importante recalcar que es fundamental que lean las bases y condiciones para participar, las cuales pueden encontrarlas en nuestras redes sociales” y agregó: “Tenemos muchas expectativas con este evento porque hay muchísimo talento y es un honor que puedan reunirse y mostrar su creatividad, todos juntos, acá en San Luis. Y además, enriquecemos y contribuimos al cambio del paisaje urbano”.

LEÉR MÁS  Más inversión en seguridad: entregarán 114 vehículos a la policía, bomberos de la Provincia y San Luis Solidario

Renovando la ciudad

El intendente de Villa Mercedes, Maxi Frontera, expresó que es un honor que su ciudad sea sede de este nuevo encuentro de artistas urbanos. “Siempre nos gusta trabajar con el Ministerio de Obras Públicas. Este evento permitirá continuar con la renovación que estamos realizando en la ciudad, remarcando nuestra identidad a través del arte. Tenemos un colorido ingreso que intervino Pinta San Luis, al igual que el puente, así que estamos muy emocionados. Van a ser cuatro días que van a dejar una huella en distintas paredes, para que nuestra comunidad pueda apreciar el talento de nuestros muralistas argentinos. Estamos seguros que el resultado va a ser increíble y están todos invitados a ser parte de este evento federal”, cerró.

Bases y condiciones                                Para poder ser parte del este 2º encuentro, los artistas deben llenar un formulario que pueden encontrar en las redes sociales de “Pinta San Luis”, Programa perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y de la Municipalidad de Villa Mercedes. Deberán ser mayores de 18 años y residir en Argentina. Los bocetos podrán basarse en las siguientes temáticas: La mujer, murales 3D, personajes de San Luis o Villa Mercedes, fauna, concientización ambiental o Malvinas Argentinas. Los mismos, deberán ser originales e inéditos.

LEÉR MÁS  Adelantan el tramo del 10% de incremento salarial a la administración pública y aumentan el monto de los beneficios del Plan de Inclusión Social, la categoría F, las becas 22 AG y las asignaciones familiares

En total, se elegirán 30 obras que se pintarán en diversas paredes de la capital mercedina. Los murales tendrán diversas dimensiones, y los artistas urbanos podrán elegir entre la medida estándar, entre 10 a 15 m2; especial, de 25 a 30 m2 y a gran escala, de 65 a 75 m2.