Juntos ganó en San Luis

Claudio Poggi y Mauricio Macri

El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por San Luis, el contador Claudio Poggi, celebró el triunfo en las P.A.S.O., además dijo que ¨en los próximos días definirá un plan de trabajo para las elecciones generales del 14 de noviembre¨. Aseguro sentirse ¨honrado por este apoyo que le brindo la ciudadanía¨

En concordancia con lo ocurrido a nivel nacional, el candidato opositor en la provincia logro 121.607 sufragios, alcanzando el 46,86 % de los votos, contra 97.068 votos, que significan el 37,41% del total provincia.

Más de 34 millones de argentinos votaron este domingo a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre, en unas inéditas Elecciones se realizaron bajo un protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

LEÉR MÁS  Este jueves abre la preinscripción para acceder a los créditos blandos

Juntos por el Cambio sacó una importante ventaja en la Ciudad de Buenos Aires al imponerse María Eugenia Vidal como la candidata a diputada más votada.  Segundo quedó Leandro Santoro, representante del Frente de Todos, con 24%.

En la provincia de Buenos Aires  Diego Santilli fue el candidato más votado venciendo a Facundo Manes, supera a la postulante del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

El oficialista Frente de Todos sufrió una dura derrota en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires,  lo que lo ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre, y también sumaba derrotas en Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Sumados a los de Córdoba y Santa Fe, donde el Gobierno podría perder bancas en el Senado en las generales.

LEÉR MÁS  Inminentes anuncios económicos del Gobierno Provincial

Se dieron sorpresivas derrotas en La Pampa, Chubut, Chaco y en Santa Cruz. El Frente de Todos también cayó en Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, y Tierra del Fuego .

Las victorias que alentaron al Gobierno nacional este domingo fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán.