Sol Puntano implementa distintos métodos para combatir las heladas y proteger los frutales

Los trabajos se realizan durante la etapa de floración de los árboles frutales, con el objetivo de evitar daños a raíz de las heladas, y así obtener buenas producciones durante la temporada.

En el predio de Sol Puntano se llevan adelante distintas producciones destinadas a la comercialización como así también para la elaboración de productos envasados. Para proteger las distintas plantaciones con las que cuenta la Colonia Agrícola experimental, se realizan trabajos en diferentes épocas del año con el propósito de cuidar cada uno de los cultivos.

En ese sentido, el jefe del Subprograma Colonia Agrícola, Alfredo Cartellone, se refirió a distintos métodos que se implementan con el fin de combatir las heladas y así proteger los árboles de durazno. “El momento de floración es el momento crítico del ciclo de un frutal porque la planta florece una vez al año y si en ese momento se produce un daño por frío, perdemos toda la temporada. Entonces los daños pueden ser muy importantes, incluso totales; es decir, cero producción”, indicó el funcionario.

“Cuando se produce una helada ya empieza a haber daño en la flor. Por ejemplo, los duraznos florecen los primeros días de septiembre. En ese momento hay que estar lo más preparados posible por si se presentan fríos que estén por debajo de los 0 °C. Si alguna noche se produce un frío que esté en -1,5 °C o hasta -4 °C, seguramente habrá daño”, afirmó Cartellone.