Se mantiene la obligación de la cuarentena para argentinos y extranjeros residentes que regresan del exterior

Quienes regresen a la Argentina desde el exterior siguen teniendo la obligación de hacer cuarentena.. Imagen: Bernardino Avila

El Gobierno nacional extendió la cuarentena para los argentinos que regresan al país desde el exterior, sea por turismo o motivos laborales. La prórroga de la medida sanitaria fue anunciada mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021.

El texto, firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estableció que los residentes que regresan a Argentina podrán quedar exceptuados de la cuarentena al momento de llegar al país «a partir del día 2 de octubre de 2021″.

Entre los considerandos, las autoridades explicaron que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de esta medida, por lo que sostuvieron que era “conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma” empezará a regir.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: “Nadie disfruta de los planes sociales, son un analgésico”

De esta manera, se posterga la aplicación de la Decisión Administrativa 846/2021, publicada en el Boletín Oficial el pasado 26 de agosto que establecía: “Exceptúase de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias a los argentinos y las argentinas y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales”.

La medida indicaba que quienes regresaran al país debían “acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos VEINTIÚN (21)”, una prueba de PCR negativa hecha 72 horas antes del embarque, un test de antígenos al ingreso al país y otros dos PCR negativos al quinto y décimo día desde la realización del primer test.

LEÉR MÁS  Crimen de Fernando Báez Sosa: el juicio contra los rugbiers ya tiene fecha

 


Fuente: Página|12