La vuelta del público a las canchas, a partir de octubre

La Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó este martes que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas, con capacidad máxima de hasta el 50 por ciento, de manera que el próximo Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional de Fútbol, se disputará con la presencia de hinchas.

«Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles», anunció Vizzotti por la mañana.

La única excepción, tal como recordó la funcionaria, fue el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias el 9 de septiembre en la cancha de River, que finalizó 3-0 con goles de Lionel Messi y tuvo hasta el 30 por ciento del público en las instalaciones del Monumental, aunque en los hechos se vio más gente de la permitida.

LEÉR MÁS  La Selección Argentina recibe a Perú por las Eliminatorias, a qué hora y dónde verlo

«En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones», adelantó Vizzotti.

De esta forma, el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca se jugará con hinchas en las tribunas al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías.

«La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad», añadió Manzur en el marco de la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.