El Banco Nación brindó asistencia financiera a pymes por más de $570.000 millones

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, destacó que la entidad brindó asistencia financiera a pymes por más de $570.000 millones desde el comienzo de la pandemia y confió en que este año habrá «un crecimiento del orden del 8%».

Hecker resaltó, en diálogo con Télam Radio, el rol del BNA durante la pandemia y señaló que el eje del financiamiento «fueron las pymes».

«El Banco Nación tenía que contribuir en todas sus posibilidades a sostener este tejido productivo y de empleo»

«Es la política que definimos desde un primer momento: asistir financieramente a las pymes», que son «centrales a la hora de generar empleo, son la mayor parte de las empresas y por eso nuestro compromiso de financiamiento», agregó.

Hecker consideró que se trata de «una política lógica para un banco público, estar al servicio de las pequeñas y medianas empresas en un momento en que la Argentina iba a necesitar de ellas».

«El Banco Nación tenía que contribuir en todas sus posibilidades a sostener este tejido productivo y de empleo», insistió.

En relación a las perspectivas de crecimiento, admitió que será un avance luego de un año 2020 «extraordinariamente bajo, en que ya veníamos de mucho atraso, estancamiento y crisis de los años anteriores».

LEÉR MÁS  Crimen de Fernando Báez Sosa: el juicio contra los rugbiers ya tiene fecha

En esa línea, refirió que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró las proyecciones de crecimiento del PBI mundial, y en el caso de Argentina, «sería el tercer país que más va a crecer, después de Turquía y China».

El funcionario explicó luego que el programa BNA Conecta busca «conectar a empresas, proveedores y clientes del ecosistema del banco y contribuir a que sus negocios y actividades conjuntas se potencien».

«Así como estamos completando exitosamente una etapa relativa al consumo en el marco de la Tienda BNA, destinada a productores, vendedores y consumidores, queremos hacer lo mismo con las empresas y crear un market place, un mercado para que estas puedan comerciar, transar, hacer negocios entre sí y mejorar sus condiciones de competitividad, y de esa manera también poner al banco a su servicio con financiamiento y estructura», detalló.

«En la tienda BNA llevamos adelante recientemente una oferta de lavarropas y heladeras, que son consumos muy postergados», refirió y aseguró que «no se trata de mirar solamente el consumo, el cual es muy importante, sino también la industria nacional, prioritaria en nuestras ofertas».

LEÉR MÁS  Kulfas: "Hoy la industria tiene 12 de 16 ramas creciendo y recuperándose"

También adelantó que trabaja en convenios para dar crédito a empresas en la provincia de Santa Fe, en La Rioja y en Catamarca.

 


Fuente: Télam