En Villa Mercedes el gobernador dio inicio a la construcción de 300 viviendas sociales

Alberto Rodríguez Saá, presidió este miércoles a la tarde, un acto en el que las máquinas comenzaron a trabajar en el predio lindante al barrio La Ribera. Estas unidades habitacionales forman parte de 1.200 que construirá el Estado puntano en distintas localidades de la provincia.

El sueño de la casa propia en alrededor de 360 días será una realidad para 300 familias de Villa Mercedes. Este miércoles, pasadas las 18:00, el primer mandatario provincial dio inicio a la edificación de las unidades habitacionales de gran relevancia para toda la comunidad villamercedina.

Del acto también participaron el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el rector de la UPrO, Joaquín Surroca; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; legisladores provinciales; los jefes comunales de Justo Daract, Alfredo Domínguez, de Juan Llerena, Ramón Frade y de Juan Jorba, Walter Basconcello, y representantes de las empresas constructoras.

“La vivienda es un tema central de nuestra gestión, un símbolo y ayer comenzamos la reconstrucción de todo lo que afectó la pandemia”, dijo el gobernador, y añadió: “Hablar de viviendas es llevar esperanza a los hogares de San Luis, es reactivación de tantas actividades”.

También anticipó que el próximo lunes en el encuentro del Consejo Económico y Social, analizará con los distintos sectores sociales la situación habitacional con el fin de dar soluciones a las necesidades de vivienda.

Estas 300 viviendas forman parte de las 1.200 que construirá el Gobierno provincial: 400 serán en la ciudad de San Luis y 500 en diferentes localidades del interior. El secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz, dijo: “Continúa la política habitacional de San Luis, la gente lo sabe. Es el proyecto más bonito y grande de Latinoamérica para viviendas sociales”.

Ubicadas en el predio frente al barrio La Ribera, en la intercesión de la Ruta Provincial 2B y José Oscar Robustelli, las casas serán de 64 metros cuadrados, según informó Lucas Caymes, jefe del Programa Obras de Arquitectura. Contarán con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Además, se proveerán conexiones de agua potable, cloacas, energía eléctrica, pavimento, alumbrado público, wifi y forestación, entre otros beneficios. La zona se enmarca a pocas cuadras del Parque La Pedrera.

El intendente Frontera manifestó: “Esto es generar 300 nuevas esperanzas para familias de Villa Mercedes; el año pasado se entregaron 365 viviendas y hoy inicia la construcción de 300 más, eso significa que la obra pública de la provincia de San Luis jamás se paralizó, sino que se refuerza”.