Los Parque Nacionales de todo el país vuelven a abrir

El Gobierno anunció el martes la flexibilización de algunas medidas sanitarias que empiezan a abrir al camino a una nueva normalidad, entre ellos, el fin de la obligación de utilizar barbijos al aire libre en espacios sin aglomeraciones. ¿Y qué mejor lugar al aire libre y con espacios abiertos que un Parque Nacional? 

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, anunció que el 1 de octubre, el mismo día en que comenzarán a regir las nuevas normas de cuidados, todos los Parques Nacionales volverán a tener ingresos «sin cupos ni aforos».

En un acto transmitido por redes sociales, el funcionario se conectó desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, provincia de Buenos Aires, y agregó que, de este modo, «todos y todas podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estas áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia de coronavirus«.

LEÉR MÁS  Una docente argentina entre los 10 mejores maestros del mundo

Cabandié también dijo que se extiende la propuesta de la Semana de la Juventud en Parques Nacionales “debido al enorme éxito que tuvieron las dos ediciones anteriores”. De este modo, las y los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán sin costo a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre.

A pesar de ello, también se recordó –a través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Ambiente– que se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales como distancia entre filas de visitantes y la provisión de alcohol en gel.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tuvo que salir a reforzar el mensaje sobre las nuevas medidas de uso de barbijo, tras las reacciones que generó el anuncio.  «El uso de barbijo solo deja de ser obligatorio en ámbitos al aire libre en los que se esté circulando sin gente alrededor», destacó Vizzotti e insistió: «En todas las demás situaciones sigue siendo obligatorio».

LEÉR MÁS  El Renaper descartó un hackeo a su base de datos

 

 


Fuente: Página|12