La selección de futsal reaccionó a tiempo y se metió en los cuartos de final del Mundial

La selección argentina de futsal mostró un gran poder de recuperación y con un segundo tiempo fantástico goleó este jueves 6-1 a Paraguay para instalarse en los cuartos de final del Mundial que se está desarrollando en Lituania. Los vigentes campeones del mundo remontaron el 0-1 con que finalizó la primera mitad y arrollaron a su rival en la segunda etapa para avanzar de ronda y citarse con Rusia por una plaza en las semifinales.

Una ráfaga de cuatro minutos, en la que Argentina logró cuatro goles y pasó del complicado 0-1 al lapidario 4-1, marcaron la pauta del encuentro. Paraguay sorprendió en el arranque en el Vilna Arena, cuando se adelantó en el marcador por intermedio de Damián Mareco. Con la ventaja en el resultado, la Albirroja se refugió más en su campo y formó un muro para contener los ataques argentinos. Sin embargo, el cerrojo paraguayo se rompió en el arranque del segundo tiempo, cuando una mala salida desde el fondo posibilitó el empate de Ángel Claudino.

Con más espacios y en solo tres minutos, Argentina solucionó los problemas muy rápido con tantos de Cristian Borruto, Lucas Bolo y Santiago Basile, para llegar al tramo final del encuentro con mucha tranquildad. Con Paraguay jugado y ya con arquero volante llegaron los tantos de Damián Stazzone y Pablo Taborda para sellar la goleada que parecía impensada tras la primera mitad.

El siguiente escollo para el conjunto dirigido por Matías Lucuix será el domingo a las 12:30 Rusia, que en su encuentro de octavos de final superó 3-2 a Vietnam. El cotejo será una reedición de la final del Mundial pasado, cuando Argentina logró su primer título en el certamen desarrollado en Colombia en 2016. En aquella ocasión, el conjunto que dirigía Diego Giustozzi se impuso 5-4.

Argentina debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del grupo F luego del triunfo sobre Irán (2-1). El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017 en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).

LEÉR MÁS  "Es una locura lo que está haciendo Julián Alvarez"