“El Plan de Sensibilización en Educación Ambiental sumará protagonistas para la transformación climática”

Así lo expresó la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza, en el lanzamiento del proyecto que busca alcanzar a toda la comunidad educativa de la provincia. El acto se realizó en la Escuela “Germán Avé Lallemant”, y contó con la presencia del Ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y la Directora del establecimiento, Adriana Porcel.

Ante una problemática mundial, como el fenómeno de cambio climático, surge el Plan de Sensibilización Ambiental, como propuesta educativa con el objetivo de generar conciencia ecológica en docentes y estudiantes de San Luis. El proyecto cuenta con tres módulos: una capacitación con puntaje para la comunidad docente, un taller de abordaje teórico práctico para los estudiantes, y un concurso de memes.

LEÉR MÁS  Incendio en San Luis: combaten las llamas sobre las Sierras de los Comechingones

“El cambio climático es una problemática global que convoca a toda la sociedad a interpelar los modelos de producción, de consumo, de transporte y a generar un nuevo vínculo individual-colectivo con nuestro entorno natural. De esta forma, la educación ambiental se presenta como una herramienta indispensable para trabajar sobre las percepciones y la toma de conciencia respecto a la importancia del ambiente, los ecosistemas, el uso racional de los recursos naturales, su conservación y restauración”, expresó la jefa ambiental, Natalia Spinuzza.