En el Día Mundial del Corazón, San Luis iluminará edificios de rojo

Será este 29 de septiembre, y la Sociedad de Cardiología de San Luis junto con la Sociedad Argentina de Cardiología destacarán con ese color, el Hito del Bicentenario, el Hospital Central “Ramón Carrillo”, la Municipalidad de Villa Mercedes y en el Centro Cultural “José La Vía” de la ciudad de San Luis.

Casi 18 millones de personas en el mundo padecen enfermedades cardiovasculares, que son responsables de una de cada tres muertes. Aunque la pandemia de COVID-19 este año ocultó la dimensión de infartos, ACV y otras patologías, la Sociedad Argentina de Cardiología subraya la importancia de mantener un corazón sano y realizar los estudios necesarios para hacer un seguimiento adecuado de la salud cardiovascular.

“El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón, y estamos trabajando desde la Sociedad de Cardiología de San Luis junto con la Sociedad Argentina de Cardiología a nivel nacional para iluminar de rojo lugares íconos de las ciudades de la provincia y gracias al Ministerio de Salud que nos ayuda, lo haremos ese día en el Hito del Bicentenario, el Hospital Central “Ramón Carrillo”, la Municipalidad de Villa Mercedes y en el Centro Cultural “José La Vía” de la ciudad de San Luis”, anunció Juan José Nieto, presidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis.

LEÉR MÁS  Con una inversión cercana a los $490 millones, repavimentan el tramo Juan Llerena- Saladillo

Será un día de reconocimiento y de festejo orientados a la prevención cardiovascular y su fundamento es: “Poder cuidarnos, porque una de cada seis personas muere por enfermedades cardiovasculares, que es una de las primeras causas de muerte”, explicó.

Recordó que durante este mes se trabajó con DOSEP, a cuyos directivos “nos acercamos desde la Sociedad de Cardiología para plantearle esta oportunidad que teníamos de hacer la campaña de prevención y la acogida que de los afiliados ha sido excelente”.

“Tenemos que reforzar los mensajes porque durante la pandemia hemos estado abocados, tanto desde el Ministerio de Salud como los médicos a la demanda de la pandemia en sí, pero en el medio han quedado un montón de nuestros pacientes que no se ha visibilizado su situación de enfermedad cardiovascular”, advirtió Nieto.