Se presentó el Plan de Sensibilización en Educación Ambiental

El Proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Parques tiene por objetivo generar una aproximación en materia de Educación Ambiental.

Fue este martes en la Escuela “Germán Avé Lallemant”, ubicada en Juana Koslay. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff. El proyecto, que tiene como eje principal el abordaje del cambio climático, propone capacitaciones para docentes, talleres teórico-prácticos para estudiantes del nivel primario y secundario, y un concurso de memes para alumnos del penúltimo año de la secundaria.

Bajo el lema “Seamos protagonistas de la transformación climática” el Gobierno de San Luis dio inicio al Plan de Sensibilización en Educación Ambiental, proyecto que llegará a todos los establecimientos educativos de la provincia a través de diferentes acciones de sensibilización en la temática.

De qué se trata y cómo inscribirse

El Proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Parques tiene por objetivo generar una aproximación en materia de Educación Ambiental (EA) teniendo como eje transversal al cambio climático, entendiendo este fenómeno como la mayor emergencia ecológica.

LEÉR MÁS  La Provincia inauguró la rotonda de acceso a la localidad de Los Molles en el departamento Junín

El plan consta de tres propuestas para la comunidad educativa, los interesados en participar deberán ingresar a la página web de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques www.medioambiente.sanluis.gov.ar y completar un formulario de inscripción.

-Curso virtual con puntaje docente: está destinado a educadores de escuelas puntanas de nivel primario y secundario. Tiene por objetivo abordar la problemática del cambio climático y la relevancia de la preservación del ambiente desde una perspectiva integral y transdisciplinaria con un enfoque local.

-Talleres presenciales teórico-prácticos (para estudiantes de nivel primario y secundario). Tiene por objetivo proporcionar a los y las estudiantes herramientas de sensibilización que les permitan comprender el cambio climático como un fenómeno global con impacto local. Entre las temáticas, los estudiantes aprenderán sobre incendios forestales, energía renovable y eficiencia energética, conservación de la biodiversidad y parques provinciales.

LEÉR MÁS  Están en marcha las obras para el Centro Cívico de Villa Mercedes

-Concurso de memes: “Se picó el planeta”. Está destinado a estudiantes del anteúltimo año de nivel secundario. El meme deberá referirse a: “El cambio climático y sus efectos”, vinculando esta problemática con al menos uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las bases y condiciones se presentarán en los próximos días.