El trébol mercedino graba en «La Casa de la música»

Con ese registro se producirá la vuelta del grupo a editar canciones después de 16 años.
La banda decidió «Darle play a sus sueños» en el estudio de Villa Mercedes.
 «La Casa de la música»  es el lugar y la posibilidad concreta . El trébol mercedino, grupo bandera del  folclore cuyano y provincial , se encuentra en los, últimos preparativos para volver a grabar.

El 25 de agosto de 1965 de la mano de Raúl Ávila, José Requelme y Hugo Pereyra se daban la mano musicalmente .

Aquellos tres amigos se juntaban cada fin de semana, y a veces más también, en la casa de doña Cora, la madre de otro joven, para “despuntar el vicio”, como dice Aldo, hijo del reconocido “Sapo” Ávila. “Un día tenían que ir a tocar a la radio LV 15 y se dieron cuenta que no tenían nombre. Esa noche dejaron todo librado : pusieron un sombrero en el medio de la mesa y papelitos con propuestas de nombres. Sacaron uno y decía ‘El trébol mercedino’, así nacieron”, contó entretenido el director del grupo.

El grupo a editar canciones después de 16 años. El último disco que editó «El trébol…» es el cd doble «Una joya para Cuyo», que no es tan fácil de conseguir.

 «Estamos muy contentos y emocionados por esta posibilidad que tanto esperamos. Queremos aprovechar las horas de estudio para darle lo mejor a nuestros seguidores», dijo Julio Coria, quien agregó que las nuevas intenciones de la banda son afianzar su vínculo eterno con sus admiradores y, sobre todo, establecer nuevos lazos con los más jóvenes.

 Los músicos entraron a los estudios para grabar las primeras canciones después de mucho tiempo. «Nuestra intención es grabar seis canciones y nos propusimos como meta que sean temas nuevos, nunca antes grabados por ‘El trébol…’ en ninguna de sus formaciones», adelantó Coria.

 

LEÉR MÁS  Día mundial de la donación de órganos, tejidos y trasplantes