El cambio climático ¿Le está quitando brillo a la Tierra ?

La Tierra se está oscureciendo. Esta es la afirmación de un grupo de científicos que realizó un estudio, explicando que nuestro planeta está perdiendo brillo, para quienes nos miran desde el espacio. ¿El responsable de esta dramática situación? El calentamiento global. Pero ¿Cómo influye el aumento de las temperaturas en este fenómeno? Conozcamos los detalles de un nuevo impacto que causa este problema que enfrenta nuestro mundo.

El estudio lo realizó un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de New Jersey, publica Daily Mail. Indican que el aumento de las temperaturas genera océanos más cálidos. Entonces, esto hace que haya menos nubes brillantes que reflejen la luz del Sol hacia el espacio. En consecuencia, nuestro planeta está atrapando más energía de la que debería, advirtieron los expertos.

LEÉR MÁS  Día mundial de la donación de órganos, tejidos y trasplantes

Para obtener los datos del brillo de la Tierra en el espacio, observaron dos variables de nuestro sistema solar. En primer lugar, midieron la luz terrestre que se refleja en la superficie de la Luna. Estos datos se han recogido durante décadas y gracias a esto lograron establecer las diferencias. Además, obtuvieron información sobre la reflectancia del planeta recogida por los satélites que demostraron que hubo una considerable caída en los últimos 20 años.

Y aunque esto pueda sonar alarmante, hay una estadística que es mucho más sorprendente: la mitad de todo el brillo que ha perdido la Tierra, se diluyó en los últimos tres años. La zona más afectada del mundo es lo que ocurre en los cielos que se posan encima del Océano Pacífico.

LEÉR MÁS  Pablo Leyes se refirió acerca de la 6ª edición de Corre El Diario

“La Tierra refleja medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace 20 años”, dijeron los investigadores, según el medio británico.