Argentina volvió a trabajar de cara al compromiso ante Paraguay

Con el arribo del capitán Lionel Messi junto con Angel Di María y Leandro Paredes, compañeros en Paris Saint-Germain, el seleccionado argentino realizó este martes el primer entrenamiento a plantel completo de cara al partido del próximo jueves ante Paraguay en Asunción, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los tres jugadores del PSG llegaron al país minutos antes de las 8 en el avión privado del crack rosarino procedente de Francia, se retiraron del aeropuerto de Ezeiza sin dialogar con los medios y se dirigieron al predio de la AFA.

Así las cosas, el segundo día de trabajo para el último campeón de América contó desde las 16.30 con los 30 futbolistas citados por el seleccionador Lionel Scaloni en Ezeiza, donde realizaron ejercicios en velocidad y coordinación bajo las órdenes del preparador físico, Luis Martín, y tareas tácticas, según informó prensa de AFA.

Messi, Di María y Paredes se integraron a Esteban Andrada, Franco Armani, Juan Musso, Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Julián Alvarez y Angel Correa.

LEÉR MÁS  Asistieron a un hincha con un desfibrilador y le salvaron la vida

Un dato saliente de la práctica fue que Palacios trabajó a la par de sus compañeros. El ex volante de River Plate sufrió hace unas semanas una lesión en un ligamento del tobillo derecho jugando para Bayer Leverkusen y se recuperó a tiempo.

Scaloni no paró un equipo en la cancha auxiliar, pero su idea sería poner ante Paraguay la misma formación que venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021.

El gran interrogante pasa por el lateral por la derecha. Montiel, titular en la consagración en el Maracaná, acumuló pocos minutos desde su transferencia al Sevilla de España. En tanto, Molina, quien fue titular ante Bolivia la fecha pasada, lleva un poco más de rodaje en el Udinese de Italia.

Por su parte, Acuña se recuperó de una lesión, viene de jugar 225 minutos en Sevilla y continuará como lateral por la izquierda en lugar de Tagliafico, también relegado en el Ajax de Países Bajos.

La formación entonces iría con Dibu Martínez; Montiel o Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, L. Martínez, Messi.

Argentina, que marcha segunda en las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, retornará a los entrenamientos este miércoles desde las 11 en el predio de la AFA.

LEÉR MÁS  Mundial cada dos años: Infantino llegó al país en busca de apoyos a su proyecto

Asimismo, Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual a partir de las 12.30. La delegación nacional partirá rumbo a Asunción desde las 18.

El campeón de la Copa América 2021 jugará ante Paraguay el próximo jueves en el Defensores del Chaco, y una vez finalizado el partido retornará a Ezeiza para preparar los dos encuentros en el estadio Monumental: el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

Tras haberse jugado nueve fechas (Brasil y Argentina tienen un partido menos hasta que se defina que sucederá con el cotejo que se suspendió a los cinco minutos de juego en San Pablo), el puntero es el seleccionado verdeamarelo con 24 unidadesseguido por Argentina con 18, Uruguay (15), Ecuador y Colombia (ambos con 13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).