Un nuevo robot se suma al equipo de estudio de la UPrO

Llega a la Universidad Provincial de Oficios el UR5e UNIVERSAL ROBOTS, para completar la familia de robots de la Tecnicatura en Robótica Avanzada y a la Tecnicatura en Robótica con Orientación en Inteligencia Artificial.

Este miércoles 6 de octubre, se brindarán capacitaciones y la presentación del nuevo equipamiento en el salón Centenario de la UPrO. Gonzalo Viñas, Ingeniero en Mecatrónica, será el encargado de capacitar de manera técnica e informativa a los instructores y alumnos de las Tecnicaturas. El evento comenzará a las 16:00 y finalizará a las 21:30.

La Universidad ya cuenta con un Robot Cinemático, utilizado para transporte y ordenamiento logístico y un robot Antropomorfo, utilizado en procesos industriales. El UR5e UNIVERSAL ROBOTS, llega para completar la trilogía y el correcto desarrollo del plan formativo educativo de los alumnos de las Tecnicaturas.

LEÉR MÁS  Este jueves llegaron 23.000 dosis de la vacuna Sinopharm

Algunas de las características del nuevo robot es que puede operar con humanos, tiene 17 niveles de seguridad, puede mover cargas de 5 kg, tiene un radio de alcance de 0.85 m, tiene 6 grados de libertad, giro continuo, entre otras.

La capacitación sobre Robótica Colaborativa en la Industria 4.0, llega a la UPrO para formar a los nuevos profesionales en conceptos generales de COBOTS.