Alberto Fernández: «Los que dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares»

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde del lunes un acto del Frente de Todos en el hipódromo de San Miguel de Tucumán, junto al flamente jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al gobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo. Durante su discurso, Fernández apuntó contra la oposición de Juntos por el Cambio. «Los que ahora dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares para el año que viene que hay que pagar», dijo, en relación a las renegociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional tras el préstamo que tomó Mauricio Macri.

«No puede ser que después de todo lo que nos pasó, nos quieren proponer los mismos remedios de siempre, que hasta el día de hoy estamos pagando», agregó Fernández. El presidente confirmó el viaje de Manzur para acompañar a Martín Guzmán en la negociación con el FMI y cargó contra el encuentro, en Estados Unidos, de Mauricio Macri y Nicolás Dujovne. «Mientras seguimos discutiendo con el Fondo las mejores condiciones para nuestro pueblo, ellos están en un restaurante carísimo de Miami, brindando, el ministro de Economía que tomó la deuda y el expresidente. Eso no lo muestran los diarios», expuso.

LEÉR MÁS  El Renaper descartó un hackeo a su base de datos

Fernández también ratificó su objetivo de cambiar planes sociales por trabajo genuino y afirmó que «no va a parar» hasta que en Argentina «todos tengan un lugar donde ganar su sustento diario dignamente. No es verdad que alguien sea feliz con un plan social», señaló.

El Presidente hizo también un reconocimiento a Manzur y a su sucesor al frente de la gobernación de Tucumán, Osvaldo Jaldo, por haber sellado la unidad dentro del FdT luego de haberse enfrentado en las PASO de septiembre. Jaldo, que es el vicegobernador y había perdido en las primarias contra la lista del mandatario provincial, asumió en el Poder Ejecutivo de Tucumán por la designación de Manzur como jefe de Gabinete nacional.

LEÉR MÁS  Una docente argentina entre los 10 mejores maestros del mundo

Unas horas antes de su discurso, Fernández participó de la inauguración de la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha y destacó la «creación de puestos de trabajo» como una posibilidad para que «los hombres y mujeres puedan nacer, crecer, estudiar y desarrollar su vida en el lugar donde nacieron». La planta sumará unos 120 millones de pesos de inversión y posibilitará generar una nueva actividad industrial en un lugar caracterizado por la producción tabacalera. «Ese es el modelo de desarrollo federal por el que trabajamos», agregó el jefe de Estado.

 

 


Fuente: Página|12