Dos escuelas de la ciudad de San Luis lucen sus edificios completamente renovados

Se realizó la entrega oficial de las obras que ejecutó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en los establecimientos educativos Nº 27 “Saturnino Camarero” y Nº 9 “Esteban Adaro”. La inversión de las refacciones integrales fue de $27.207.402.

“Quiero agradecer al Ministerio de Educación, a Obras Públicas, y a todos los que estuvieron a cargo de esta magnífica obra que dejó a esta escuela hermosa. Y felicitarlos porque invertir en educación es lo mejor que pueden hacer todos los gobiernos”, expresó feliz, Claudia Giménez, directora de la Escuela Nº27 “Saturnino Camarero”, luego de descubrir la placa que dejó oficialmente inaugurada la obra de refacción integral de edificio con nivel primario y secundario. Participaron del acto, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta y directivos.

Canta detalló cuales fueron los trabajos que se ejecutaron en el establecimiento ubicado en el barrio Rawson: “Estamos finalizando esta obra en el colegio que tuvo una inversión de más de $10 millones y 180 días de plazo. El cambio fue rotundo porque tenía muchas patologías y hoy se ve un colegio totalmente renovado. Estamos muy contentos por los resultados y por haber cumplido con la palabra de nuestro gobernador de tener cada establecimiento público en mejores condiciones y con renovaciones permanentes y, sobre todo, darle seguridad a todo el personal y a los chicos que asisten a cada escuela”.

LEÉR MÁS  Acuerdo entre Provincia y PAMI: una herramienta para garantizar los derechos en salud de los adultos mayores

Mariluz Suárez, es ordenanza del colegio, trabaja hace 16 años en la escuela en la cual también estudió: “Fui alumna y tengo muchos recuerdos. Los cambios en el edificio con esta obra han sido enormes y está muy linda, y se ve la diferencia con años anteriores. Los colores le dan mucha más vida al establecimiento, la verdad estamos todos muy contentos”.

Esteban Adaro

Posteriormente, se trasladaron al barrio José Hernández, para entregar la obra finalizada que incluyó una refacción total del edificio de la Escuela Nº 9 “Esteban Adaro” que ahora luce completamente renovado.

“Es una obra muy importante para ellos porque es su casa. La inversión fue de aproximadamente $17 millones y se intervino en su totalidad. Comenzamos con el cambio de membranas, cielorrasos, pintura general del establecimiento; se hizo una cisterna nueva porque siempre se quedaban sin agua y debían suspender las clases y ahora podrá funcionar normalmente. Otra de las intervenciones importantes fue la revisión de las instalaciones de gas para la seguridad de toda la comunidad educativa. Estamos felices porque quedó como nueva y le dimos solución a todos los problemas que tenía el establecimiento”, hizo hincapié el jefe de Infraestructura Escolar.

El director, Gustavo Rosales, se mostró feliz y agradecido por el rotundo cambio. “Nos toca en nuestra escuela inaugurar esta puesta en valor. Así que, en primer lugar, un agradecimiento al Gobierno de San Luis, al ministro de Educación y a Obras Públicas. Se había solicitado hace tiempo y se pudo concretar. Se renovó la pintura, se colocaron luces led, se repararon los sanitarios y, sobre todo, se dio solución a la provisión de agua con esta nueva cisterna y no volveremos a tener problemas”, destacó.

LEÉR MÁS  Macagno: “Nos preparamos para una temporada exitosa en toda la provincia”

El ministro de Educación remarcó que se continúa con las obras en las escuelas de toda la provincia y realizando entrega de las finalizadas. “Hoy entregamos las obras en dos escuelas de la ciudad, en barriadas importantes y que necesitaban estas refacciones. Me voy muy contento, una escuela más finalizada, en esta etapa que ya estamos volviendo a la presencialidad. Me tocó la oportunidad de visitarlas antes y verlas tan deterioradas y el cambio que se logró es total. Sin dudas, mejorará la calidad de vida de toda la comunidad educativa”, mencionó.