En Filipinas vacunarían a los ciudadanos mientras duermen

La advertencia del Presidente ante la baja concurrencia de la población a inocularse fue categórica . Sólo el 20 por ciento tiene las dos dosis.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quiere “vacunar mientras duermen” a quienes se resisten a ser inmunizados contra el coronavirus porque “las personas que no quieren vacunarse son un problema”, remarcó.

“Iremos  por ellas a sus barangays (barrios). Entraremos en sus casas y las vacunaremos mientras duerman» expresó Duterte, presidente del país que actualmente cuenta con 99.000 casos activos.

El mandatario pidió a las personas vacunadas que sigan llevando barbijo y respetando el distanciamiento social para evitar la propagación del virus, que en Filipinas cuenta con un total de 2.674.814 casos, 39.660 muertos y 2.536.260 recuperados.

LEÉR MÁS  Millones de personas esperan en Inglaterra para recibir tratamiento hospitalario tras la pandemia

En el país asiático están disponibles las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Janssen, Bharat BioTech y Sputnik V, sin embargo, sólo el 20 por ciento de la población fue inmunizada.