Mundial de Superbike: cinco argentinos correrán en San Juan

Cinco pilotos argentinos tomarán parte del Mundial de Superbike (World SBK), que por la fecha 12 del campeonato de la especialidad se disputará el próximo domingo en el circuito sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón.

La Ronda Argentina del World SBK contará con dos corredores locales en la categoría Supersport 600 y tres en el Superbike, que volverá al país después del parate que impuso la pandemia de covid-19.

Cuatro de ellos son oriundos de Córdobaencabezados por Leandro «Tati» Mercado, piloto oficial Honda en el equipo satélite MIE Racing que está corriendo su séptima temporada en Superbike y duodécima en el Mundial sumando Superstock 1000, en la que fue campeón en 2014, y Superstock 600.

El corredor de Jesús María llega a la Argentina tras su mejor resultado de esta temporada con un octavo puesto en Portugal, siendo el único representante nacional que tiene participación estable en el torneo.

LEÉR MÁS  Mundial cada dos años: Infantino llegó al país en busca de apoyos a su proyecto

Luciano Ribodino, por su parte, tendrá su primera participación mundialista con el equipo Team Pedercini Racing en reemplazo del australiano Lachlan Epis. Oriundo de San Francisco, es campeón argentino de Superbike y SSP600 y fue «rookie» de la Copa de Talentos de Estados Unidos.

Nacido en El Tío, Andrés González correrá en el SSP600 con el Equipo VFT Racing en reemplazo del italiano Federico Fullini. Está corriendo actualmente en el Español de Superbike y en el SBK Argentino, hizo podio en su regreso al Campeonato Europeo de Velocidad (CEV) y fue campeón latinoamericano en Superbike en San Juan en 2019.

El último cordobés participante es Matías Petratti, de Cruz Alta, quien irá en sustitución del español Marc Alcoba en el Yamaha MS Racing. El «Negro» Petratti fue campeón argentino de Supersport 2018 y 2021, y corrió la temporada del Motoamérica -el campeonato más importante de Norteamérica- para el equipo argentino Tango Racing.

LEÉR MÁS  "Es una locura lo que está haciendo Julián Alvarez"

Finalmente, el rionegrino Marco Solorza competirá por primera vez en el Mundial de Superbike con el Team Pedercini, y reemplazará al belga Loris Cresson como compañero de su compatriota Ribodino.

El piloto sureño de Cinco Saltos tiene experiencia internacional en los Campeonatos de Brasil, el ESBK de España y el CEV Europeo. Actualmente integra su propio equipo, Solorza Competición, junto a sus hermanos Juan y Martín, además de Leonardo Villegas.