El Mundial de Qatar todavía no empezó y ya hay polémica

El camino rumbo al Mundial de Qatar continúa a paso firme. Las distintas selecciones del planeta afrontan las eliminatorias con el deseo de participar del torneo internacional más codiciado, pero en las últimas horas una noticia que publicó el medio francés L’Equipe encendió las alarmas de los entrenadores que dirigen a los distintos representativos nacionales.

Es que los equipos que logren el acceso a la Copa del Mundo, podrán contar con sus jugadores apenas una semana antes del inicio del certamen, que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo. Así lo publicó el diario europeo, que asegura haber tenido acceso a una circular que la UEFA envió al respecto a sus 55 federaciones afiliadas.

LEÉR MÁS  "Es una locura lo que está haciendo Julián Alvarez"

El reporte del periódico refiere que esa decisión obedece a un calendario plagado de compromisos, que prevé el partido final de diversos campeonatos domésticos poco antes del inicio del Mundial.

El torneo en Qatar está programado entre noviembre diciembre para evitar las altas temperaturas que se registran en el país entre junio y julio, meses en los que habitualmente se lleva adelante la Copa del Mundo. Y como los protagonistas estarán en plena temporada con sus respectivos clubes, la casa madre del fútbol que tiene su sede en Suiza establecerá los siete días para que los futbolistas se reúnan con sus planteles.