Incendio en San Luis: combaten las llamas sobre las Sierras de los Comechingones

En las últimas horas se reactivó un frente en la zona de Los Nogales y el fuego comenzó a acercarse a la reserva Mogote Bayo. En ese sector trabajan bomberos,  brigadistas y aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Sobre las Sierras de los Comechingones en San Luis, bomberos, brigadistas y aviones hidrantes combaten un incendio en las cercanías de Villa de Merlo, a 180 kilómetros de la capital puntana, que se inició en la noche del domingo por la caída de un rayo, según informaron desde el Ministerio de Seguridad local.

El incendio había sido controlado en la madrugada, pero en las últimas horas se reactivó un frente en la zona de Los Nogales acercándose a la reserva natural Mogote Bayo.

Trabajan en el lugar siete dotaciones de bomberos además de aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, por el complicado acceso a las quebradas.

LEÉR MÁS  La provincia ya cuenta con más de 150 hectáreas de parques

Los hidrantes también trabajan del lado cordobés, donde se encuentra otro frente activo en la zona de La Escondida, aproximadamente a un kilómetro del límite con San Luis.

Paralelamente, otro grupo de bomberos y brigadistas debió combatir un foco que se generó en el mediodía de este lunes sobre la ruta provincial 1, muy cerca de un hotel, pero ya se encuentra contenido.

El incendio del lado de Córdoba

El incendio que se inició el pasado domingo en San Luis avanzó durante el transcurso de este lunes hacia la zona de La Paz en el Valle de Traslasierra.

LEÉR MÁS  Ya se puede pagar con cualquier billetera digital usando el celular

Se trabaja en un foco sobre el sector del «Escondido», que se encuentra del lado de Córdoba, donde trabajan Bomberos Voluntarios de La Paz y otros cuarteles de la regional 11.