Nadia Podoroska no jugará el Argentina Open femenino

El torneo repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El cuadro principal será de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles.

La rosarina Nadia Podoroska confirmó que sufre molestias físicas que le impedirán participar en el Argentina Open, el torneo femenino de tenis de la WTA que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis, entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre próximos.

La tenista argentina no pudo recuperarse de la lesión en la espalda que la alejó del circuito en este último tiempo, y se perderá la vuelta del Argentina Open tras 34 años.

«Es una decisión muy dura para mí y para todo mi equipo, ya que estaba muy ilusionada con jugar un torneo en mi país. Espero poder estar el año que viene, y espero que este año todas las chicas argentinas puedan disfrutar y valorar lo que significa tener un torneo en casa», declaró Podoroska mediante un video difundido por las redes del Argentina Open.

«Este torneo es algo muy importante para todas las que jugamos al tenis. También deseo que mucha gente pueda acercarse a ver el torneo y disfrutar del tenis femenino», agregó la rosarina de 24 años, semifinalista de Roland Garros 2020.

LEÉR MÁS  Con un gran aporte de Facundo Campazzo, Denver Nuggets volvió al triunfo después de seis partidos

En el ranking femenino, dominado por el australiana Ashleigh Barty, Podoroska -quien no pudo jugar varios torneos en las últimas semanas, entre ellos Indian Wells- tuvo un brusco descenso de 42 posiciones y quedó número 82 del mundo.

El Argentina Open femenino repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. Tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 16 tenistas en singles.

Sin la presencia de Podoroska, por ahora partirá la egipcia Mayar Sherif como la máxima preclasificada, junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia, que viene de eliminar a Karolina Pliskova en Indian Wells. Además, tras la baja de la rosarina, se libera un Wildcard, por lo que seguramente habrá una nueva tenista argentina que formará parte del cuadro final.

En el certamen habrá al menos dos argentinas presentes, con la invitada Solana Sierra y la también joven Jazmín Ortenzi, campeona del Pre-Tournamente de hace pocas semanas. Lourdes Carlé también podría sumarse.

El flamante Argentina Open femenino será el primer torneo WTA que organiza Tennium, la firma con sede en Barcelona que es propietaria de los derechos del ATP 250 de Buenos Aires y del de Amberes, Bélgica. Como parte del contrato que tiene con el BALTC, la compañía, cuyo fundador es el belga Kristoff Puelinckx, se hizo cargo de distintas obras en el sector, como la ampliación del pasillo central de acceso a los courts, la renovación de los cercos perimetrales de las canchas y el ensanchamiento de los courts para permitir que se pueda jugar en las dos canchas al mismo tiempo.

LEÉR MÁS  Alivio para Neymar y el PSG: dos meses de recuperación

La Argentina no tenía un certamen de la WTA desde 1987, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título al derrotar en la final a la alemana Isabel Cueto 6-0, 6-2, en lo que fue el Campeonato Abierto Peugeot de la República Argentina, también en el BALTC.