Avanzan las gestiones para que empleados judiciales puedan acceder a los créditos provinciales

El Gobierno de San Luis, Poder Judicial, Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General progresaron en la posibilidad de poder incluir en el beneficio de la línea de créditos a los agentes judiciales de la provincia, que en un principio fueron otorgados a la Administración Pública.

El encuentro se llevó adelante en Terrazas del Portezuelo protagonizado por el Ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Andrea Carolina Monte Riso, Jorge Omar Fernández y Cecilia Chada; y el Procurador General de la Provincia de San Luis, Luis Martínez.

Desde la firma y publicación del Decreto Nº 5963 que contiene las medidas anunciadas por el Consejo Económico y Social, se coordinó una agenda de trabajo en pos de avanzar en la posibilidad de incorporar a los empleados del Poder Judicial de San Luis a la línea de créditos.

LEÉR MÁS  La provincia ya cuenta con más de 150 hectáreas de parques

“Nos pareció justo que el personal judicial también quede comprendido en las mismas políticas implementadas para la administración central. Queda ajustar detalles con el Ministro de Hacienda, y firmar el convenio”, precisó Fernández.