Lionel Messi no fue convocado en el PSG para jugar por la Champions League

Lionel Messi quedó desafectado del partido que el PSG jugará este miércoles ante el Leipzig por la Champions League debido a molestias en la rodilla izquierda que arrastra desde septiembre. El rosarino realizará una consulta en una clínica en Madrid, España.

El capitán de la Selección Argentina no se encuentra en la lista de convocados del PSG para enfrentar al conjunto alemán y, según trascendió, su ausencia es por precaución y cuidado de su rodilla izquierda, donde tiene molestias originadas por la patada que recibió en el partido contra Venezuela en las Eliminatorias.

En aquel enfrentamiento, el defensor Luis Adrián Martínez le pegó un planchazo a Messi y fue sancionado con una roja directa. A partir de entonces, el zurdo exBarcelona ha sufrido algunos dolores en el área golpeada.

LEÉR MÁS  Primera Nacional: arrancan las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional

“La Pulga” tiene prevista una visita a la Clínica CEMTRO de Madrid, cuya unidad de rodilla está a cargo de Vicente Concejero, exjefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid y quien lo atendió en 2015 cuando sufrió la rotura del ligamento colateral izquierdo.

Los dos argentinos que sí fueron citados por el entrenador rosarino Mauricio Pochettino para el duelo ante Leipzig fueron Angel Di María y Mauro Icardi.

El mediocampista Leandro Paredes, por su parte, se recupera de una lesión en el cuádriceps izquierdo y recién volvió a correr tras 19 días.

El PSG es líder del grupo A de la Liga de Campeones con siete puntos (dos victorias y un empate) y podría encaminar este miércoles su clasificación a octavos de final si vence al Leipzig (0) y el Manchester City de Inglaterra (6) hace lo propio contra el Brujas de Bélgica (4).