José «Pepe» Sand, positivo en coronavirus

José «Pepe» Sand, uno de los goleadores del torneo de la Liga Profesional, dio positivo en coronavirus y se encuentra «aislado» por lo que se perderá el partido del viernes próximo entre Lanús y Estudiantes de La Plata, por la fecha 20.

«El jugador José Sand dio positivo de covid-19: ahora mismo se encuentra aislado y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes. ¡Pronta recuperación, Pepe!», compartió el club granate en sus redes sociales con una foto del máximo goleador de su historia.

Sand, de 41 años, tiene 11 tantos en el certamen y comparte la cima de la tabla de goleadores con su compañero de equipo y coterráneo correntino, José López, y con Julián Alvarez, de River.

Lanús perderá entonces a su referente para el choque ante Estudiantes el viernes desde las 21:15 en La Fortaleza. El equipo de Luis Zubeldía se ubica tercero en el certamen con 34 puntos, a nueve del líder River y, aunque las cuentas todavía le dan para pelear el campeonato, su principal objetivo es clasificar a la próxima Libertadores.

LEÉR MÁS  Boca-Newell's jugarán finalmente este martes a las 19.15 en la Bombonera

En la tabla anual, por ahora, los tres primeros puestos que clasifican al máximo certamen copero del continente están en poder de River (64 puntos), Vélez (62) y Talleres (56). Después viene Colón (54, pero ya clasificado por ser campeón de la última Copa de la Liga), Lanús (53), Boca (52), Estudiantes (50) e Independiente (48), entre los que tienen más chances.

El exfutbolista de Racing y Tigre, entre otros clubes, volvería a estar a disposición de Zubeldía pare el encuentro frente a Patronato de Paraná, el 21 de noviembre, por la fecha 21.

Así las cosas, para recibir al Pincha, el DT podría darle la titularidad a Pedro De la Vega para que ocupe el lugar vacante que dejará Sand, máximo goleador de la historia granate con 154 conquistas.

LEÉR MÁS  Históricos Juegos Binacionales para San Luis: sumó 42 medallas y se subió al podio general