El ministro Anastasi destacó la labor que desarrolla a diario la Policía de Provincia

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, remarcó la labor desempeñada por todos los integrantes de la fuerza policial, sobre todo con lo referido a la pandemia, “han estado a la altura de las circunstancias para cuidarnos también en materia de salud, cada vez más profesional, recientemente presentamos un plan de capacitación permanente y también uno de bienestar, pensando en toda la familia policial, porque entendemos que debe ser una institución fuerte, que la ciudadanía esté orgullosa de tenerla”.

Anastasi se explayó al final del acto conmemorativo de los 163ª aniversario de la Policía de San Luis, sobre el plan que contempla ascensos por puntajes, también se busca que cada efectivo trabaje cerca de su domicilio, “haremos un esfuerzo en lo operativo, en los próximos días presentaremos el software para que cada uno pueda acceder a su legajo y entre otras cosas, puedan solicitar un cambio de destino, y estando cerca del hogar podemos soñar con un horario civil; también pensamos en un plan de deportes para que estén entrenados en diferentes disciplinas”.

LEÉR MÁS  Pronóstico de buen tiempo para el comienzo de semana, con probables lluvias para mañana

El titular de la cartera de Seguridad también fue consultado por el Caso Guadalupe: “Es una situación que vivimos con muchísimo pesar, converso con la madre cada vez que me llama, estoy en contacto con ella, estamos permanentemente trabajando en la causa. La semana pasada recibí en mi despacho a la señora Susana Trimarco y a uno de los fiscales federales que ha sido designado para esta investigación, estoy en comunicación con el juez de la causa. Se avanza en las hipótesis que se llevan adelante, hay teléfonos intervenidos, trabajos de geolocalización, horas de filmación en estudio, testimonios. Recordemos que el Ministerio de Justicia y la Policía actúan como auxiliares de la justicia y llevan adelante todas las medidas necesarias para dar con Guadalupe, que es lo que todos queremos”.

LEÉR MÁS  Diciembre llega con nuevas ventas directas al público de Sol Puntano