Eriksen se iría al Ajax para poder seguir jugando al fútbol

El futbolista danés Christian Eriksen, quien dejó la actividad tras sufrir un paro cardíaco en la pasada Eurocopa, podría volver a jugar en el Ajax de Países Bajos, ya que allí se permite jugar con marcapasos, indicó este miércoles la prensa italiana.

Según el diario deportivo Corriere dello Sport, Eriksen podría regresar en enero próximo al Ajax, club en donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. El internacional danés, quien inició su carrera en Ajax y jugó allí entre 2009 y 2014, llegaría a Ámsterdam sin costo tras rescindir con Inter debido a la gran relación que mantiene el futbolista con el club del norte de Italia.

En Ajax son plenamente conscientes de la calidad del mediocampista de 29 años ya que allí ganó tres Eredivisie (torneo neerlandés), una Copa de los Países Bajos y una Supercopa, antes de ser transferido al Tottenham inglés.

LEÉR MÁS  Históricos Juegos Binacionales para San Luis: sumó 42 medallas y se subió al podio general

Por ahora Eriksen sigue bajo supervisión médica y se sigue sometiendo a diversos estudios para controlar la afección cardíaca que padece. En caso de regresar a la actividad en los Países Bajos, el talentoso mediocampista no sería el primer jugador que sigue en activo con un desfibrilador implantado ya que Danny Blind, quien podría ser su nuevo compañero en el Ajax, tiene uno.

Eriksen sufrió un paro cardiaco en el debut de Dinamarca en la Eurocopa ante Finlandia, jugado en Copenhague, y que ganaron los finlandeses por 1 a 0, el pasado 13 de junio. El jugador se desplomó en el campo y fue asistido primero por su compañero Simon Kjaer, capitán de la selección danesa, y luego por los médicos que le salvaron la vida. Desde entonces lleva un desfibrilador implantado en su pecho para evitar que pueda sufrir otro paro cardíaco.