Messi y «los pibes»: la sorpresiva convocatoria de Scaloni para las eliminatorias

Los convocados por Lionel Scaloni para integrar el plantel de la Selección Argentina de cara a los cruces ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas se conocieron este miércoles, cuando la AFA hizo pública la novedosa lista de 34 nombres,  entre los cuales hay ocho juveniles luciendo su citación con la Mayor. A pesar de su presente de lesiones, también integran el llamado del DT, finalmente, el capitán Lionel Messi -cuyo estado le impidió enfrentar a Leipzig por la Champions y posiblemente también lo excluya de la acción por la Ligue 1 francesa del fin de semana-, su compañero en el PSG Leandro Paredes y Gonzalo Montiel (ambos con desgarros), al igual que Nicolás González, quien se está restableciendo de un contagio de coronavirus.

Lo cierto es que, más allá del llamado del crack rosarino pese a su molestia física y de la esperable elección de hombres habituales de las convocatorias de Scaloni, la sorpresa fue la aparición de nombres no tan conocidos por la gran mayoría de los seguidores de la Selección, una apuesta fuerte del DT por juveniles reconocidos como «de buen pie» nada menos que ante una de las ventanas más exigentes para los campeones de América.

El más experimentado de la línea de vanguardia que planeó Scaloni es el delantero de Vélez Thiago Almada, mientras que detrás suyo aparecen -con mucho menos recorrido- los volantes de River Enzo Fernández y Santiago Simón, el mediocampista Cristian Medina y el delantero Exequiel Zeballos, ambos de Boca, y el zaguero central Gastón Ávila, de Rosario Central.

LEÉR MÁS  Los Leoncitos se coronaron campeones del Mundo en India

El restante jugador de campo es el enganche del equipo Sub-23 de la Juventus, Matías Soulé Galvano, un marplatense de 18 años que se inició en el club Argentinos del Sud de su ciudad natal, luego pasó al vecino Kimberley y desde allí a las inferiores de Vélez, donde a los 16 fue captado por la entidad turinesa. El octavo de la serie es el arquero Federico Gomes Gerth, de 17 años, que alterna en la reserva de Tigre y marca una diferencia con el resto desde el arranque y por ella hace historia: es un futbolista que integra la selección mayor y no pertenece a un club de Primera División sino del Ascenso, además de que todavía no debutó en la primera de la entidad de Victoria.

Se espera que los juveniles sean los «sparrings» en esta ventana de Eliminatorias, aunque figuran en la lista para asegurar también que los clubes los cedan (al amparo de la fecha FIFA) y que el DT los comience a conocer de cara al futuro. Lo concreto es que de la mano del capitán Messi y sus 33 compañeros albicelestes elegidos por Scaloni, la Selección visitará a Uruguay el viernes 12 en Montevideo, a partir de las 20 por la 13ª fecha, mientras que el martes 16 recibirá a Brasil, en San Juan, desde las 20.30, en el más esperado clásico sudamericano.

LEÉR MÁS  Tadeo Mahon, otro puntano campeón del mundo

Los 34 elegidos de Scaloni:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Federico Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Gastón Ávila.

Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nicolás González, Santiago Simón, Cristian Medina y Matías Soulé.

Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada y Exequiel Zeballos.