Alberto Fernández, sobre Evo Morales: «En un momento así, solo se puede estar del lado de la justicia»

El presidente evocó la figura del ex mandatario de Bolivia tras la presentación de su libro.

El presidente Alberto Fernández evocó hoy la figura del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien a su criterio «cambió la historia» de ese país del Mercosur y advirtió que «en un momento así solo se puede estar del lado de la justicia».

«El libro ‘Evo: Operación Rescate’, del que tuve el honor de escribir el prólogo, relata el instante en el que la vida de quien cambió la historia de Bolivia estaba en juego. En un momento así, solo se puede estar de un lado, del lado de la justicia«, expresó Alberto Fernández, en una publicación que realizó esta mañana en su cuenta de Twitter.

LEÉR MÁS  Martín Redrado criticó de manera acida las nuevas medidas del Gobierno

Además, agregó que el «maravilloso» libro describe el momento que «permitió que hoy @evoespueblo esté acá y que Bolivia viva en democracia«.

«Quienes lo cuidamos y le dimos asilo fuimos instrumentos de la voluntad de las bolivianas y bolivianos. A Evo lo salvó su pueblo«, subrayó el jefe de Estado.

Ayer, Fernández participó de la presentación del libro en la embajada de México en Argentina junto a Evo; el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, la embajadora de México, Liliana Rossbach Suárez, y el director del CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) Alfredo Serrano Mancilla.

El libro relata la vida de Morales durante el año posterior al golpe de Estado que tuvo lugar en Bolivia en noviembre de 2019.

LEÉR MÁS  Avanza el proyecto para producir hidrógeno verde

 


Fuente: Minuto1