lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Nacionales Elecciones legislativas: flexibilizan los protocolos sanitarios para agilizar la votación

Elecciones legislativas: flexibilizan los protocolos sanitarios para agilizar la votación

Diana Quiodo, directora nacional electoral, explicó que a diferencia de las PASO, el domingo 14 de noviembre se harán filas en cada mesa dentro de los establecimientos de votación. Los cuidados sanitarios se mantienen.

A una semana de la elecciones legislativas generales 2021, la Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió la flexibilización del protocolo sanitario, en el marco de la pandemia de Covid-19. A diferencia de las PASO, el domingo 14 de noviembre se harán las filas en cada mesa, dentro de los establecimientos de votación para agilizar el trámite. Además, se mantendrán los cuidados sanitarios.

Diana Quiodo, directora nacional electoralexplicó que respecto de las primarias, con la flexibilización del protocolo, «la idea es agilizar los procedimientos en los establecimientos de votación».

LEÉR MÁS  Por la variante Ómicron, las personas que lleguen desde África deberán realizar aislamiento obligatorio
En declaraciones a C5N, Quiodo argumentó que «según la Justicia Nacional Electoral, un elector tarda un promedio de dos a tres minutos en emitir el sufragio. En las PASO legislativas de septiembre, cada elector tardó en votar un promedio de siete a ocho minutos debido a las filas realizadas fuera de los establecimientos y el aforo».

¿Cómo será el protocolo para las elecciones legislativas generales?

  • Se permitirán realizar filas en cada mesa, dentro del establecimiento de votación
  • El uso de barbijo será obligatorio
  • Se deberá mantener la distancia social
  • Se mantiene la sanitización de lugares y zonas de votación y la desinfección de manos y objetos que se puedan utilizar
  • El horario de votación será de 8 a 18
LEÉR MÁS  Ya se puede pagar con cualquier billetera digital usando el celular

 

 


Fuente: C5N