La obra de Circunvalación presenta un importante avance y uno de los tramos será habilitado al tránsito

Esta obra y el Acueducto La Florida II serán visitadas este lunes por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, junto a autoridades provinciales. Está previsto que un tramo de 2.000 metros quede operativo durante la jornada.

La inversión total de la obra de Circunvalación asciende a los $3.583 millones de pesos y ya tiene un avance del 22% con un tramo listo para habilitarse. Se trata de 2.000 metros de autovía de 4 carriles, que incluyen el Puente “Abuelas de Plaza de Mayo” de 90 metros de longitud, el ensanche al puente Derivador de 40 metros, las rampas de acceso de ingreso y egreso, las colectoras, los accesos este y oeste a la calle La Pampa, el acceso a la Av. La Estanzuela, la iluminación a LED en toda su traza y el canal aluvional desde el puente de “Abuela de Plaza de Mayo” hasta el canal maestro sur.

LEÉR MÁS  Históricos Juegos Binacionales para San Luis: sumó 42 medallas y se subió al podio general

Esta obra que cambiará radicalmente la fisonomía del lugar, favoreciendo el tránsito vehicular, será visitada por Katopodis, quien llegará a la provincia junto a Alejandro Urdampilleta, subadministrador de Vialidad Nacional y Patricio García, gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional.

Está previsto además un recorrido por las obras del Acueducto de La Florida II, cuya inversión asciende a $1.953.317.117 y beneficiará a 170 mil vecinos de las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay.