Mascherano, a favor del Mundial cada dos años

El exmediocampista de la Selección Javier Mascherano ratificó este lunes su apoyo a la iniciativa de la FIFA de disputar un Mundial cada dos años y aseguró que «es una gran idea», aunque es necesario «explicarla».

«Como jugador me encantaría poder jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es importante hablar con jugadores y entrenadores porque son ellos los que están en el ambiente, es muy interesante poder conocer sus opiniones», dijo Mascherano en una charla mediante la red social Instagram.

Y agregó: «Creo que es una gran idea, pero necesitamos explicarla. Hay que escuchar a Arsène (Wenger) y a quienes están tratando de modificar el calendario porque es necesario pensar en el futuro, tenemos que hacer algunos cambios». Vale recordar que el francés exDT del Arsenal inglés, junto a la estadounidense Jill Ellis, dirige el equipo de «expertos técnicos» que puso la FIFA para materializar su propuesta.

LEÉR MÁS  Messi va por el séptimo Balón de Oro en una temporada teñida de celeste y blanco

En ese sentido, el exRiver, Barcelona y Liverpool, entre otros clubes, remarcó su condición de exjugador: «De todas maneras, podemos hablar mucho del tema, pero lo más importante es el jugador y lo que él piensa sobre esto. Nosotros no jugamos más».

Días atrás, la Conmebol volvió a rechazar la iniciativa de la FIFA, al considerar que «no se encuentran razones, beneficios ni justificación» para llevar adelante la modificación. Una negativa que suma a la de la UEFA e incluso el Comité Olímpico Internacional, por ejemplo.

«El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta», argumentó la entidad sudamericana de fútbol.