«Sin Messi, Argentina sigue siendo un equipo poderoso»

Oscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, expresó que la Selección Argentina sigue siendo «poderosa» incluso si Lionel Messi no puede jugar el viernes en el clásico por molestias físicas.

«Argentina, aunque haya cambios en su estructura y el entrenador no pueda contar con algún titular, aunque sea Messi, sigue siendo un equipo poderoso. Hay muchísimos jugadores que pueden llevar a cabo la ejecución de la manera de jugar que tiene. Esas progresiones por los laterales, las diagonales, el aparecer rompiendo hacia adelante sin pelota para sorprender a los zagueros, la calidad técnica… Todas esas cosas están en el tapete para tratar de llevarlas al campo», declaró el Maestro en conferencia de prensa.

En cuanto al fresco antecedente de la derrota de 3-0 hace un mes en el Monumental, el entrenador aseguró: «Fue una experiencia negativa pero también forma parte de la historia y es en lo que nos tenemos que mirar para que no volvamos a cometer errores que nos alejarían del objetivo nuestro. Nosotros queremos conseguir puntos».

LEÉR MÁS  Hamilton ganó en Arabia Saudita e igualó a Verstappen a falta de una carrera

Tabárez, por otra parte, aseguró que no piensa en su continuidad a pesar de los rumores de salida que surgieron después de las goleadas sufridas contra Argentina (0-3) y Brasil (1-4).

«Así como los malos resultados son los que generan ciertas rispideces y descontentos, los buenos resultados son los que muchas veces ponen las cosas en su lugar. No pienso en eso, en mi interior me cuestiono mucho antes que cualquiera que lo haga desde afuera, creo que tengo esa autocrítica, el camino es tratar de hacer cosas, no gastar el tiempo en justificarme, no siento que tenga que hacerlo», explicó el DT de 74 años.

«Las decisiones que se puedan tomar, de las cuales se habló mucho anteriormente, no las tomo yo, esas decisiones las toma la gente que está en la directiva. Tengo contrato vigente, lo he tenido durante 15 años y ahí están especificadas mis obligaciones», añadió.

El seleccionado uruguayo se ubica actualmente en zona de repechaje (quinto con 16 puntos, a una unidad del tercero Ecuador y con los mismos puntos que el cuarto Colombia) y todavía aspira a la clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022, reservada para los primeros cuatro de Sudamérica.

LEÉR MÁS  Los Leoncitos se coronaron campeones del Mundo en India

El fixture lo favorece en cierta medida ya que, de sus seis últimos partidos, sólo enfrentará a uno de los cuatro primeros, Argentina (25). Tras el clásico, Uruguay visitará a Bolivia (12) el martes 2016 mientras que retomará la acción en 2022 con Paraguay (12) de visitante, Venezuela (7) de local, Perú (11) de local y Chile (13) de visitante.