La AFIP estableció un trámite obligatorio para quienes venden autos por más de 800.000 pesos: paso a paso, qué hay que hacer

Las personas que vendan un automóvil usado por un valor superior a $800.000 deberán tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), según comunicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El CETA es un documento de carácter obligatorio que se tramita ante la AFIP y que deben solicitar las personas humanas, jurídicas y sucesiones indivisas.

El trámite para obtenerlo es gratuito y se puede realizar desde la página web del organismo tributario, con o sin clave fiscal.

¿Cómo solicitar el CETA?

  • Trámite sin clave fiscal

Acceder a https://cetaweb.afip.gob.ar/#/ y obtener el certificado de la venta de tu auto en cuatro pasos.

  • Trámite con clave fiscal
LEÉR MÁS  Avanza el proyecto para producir hidrógeno verde

Acceder a www.afip.gob.ar, ingresar al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables” y luego elegir la opción CETA.

Luego, ingresar a la opción “Emisión de Certificado” y precisar la siguiente información

  • Tipo de automotor y dominio (patente)
  • Valor de la transferencia
  • Datos del transferente (vendedor)
  • Datos personales del adquirente (comprado)

Una vez completados los datos requeridos, se desplegará en pantalla el código asignado para el “Certificado de Transferencia de Automotores”. Este código deberá ser consignado en el rubro “Observaciones” de la solicitud que corresponda ser presentada en la Seccional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

El CETA se puede modificar o anular en caso de error. Para hacerlo debe ingresarse al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”, detallaron desde el sitio web de la AFIP.